SIN RESERVAS???




En muchas situaciones en la vida tenemos esas ganas inmensas de no reservar nada de lo que sentimos, de ser completamente sinceros y entregarnos por completo, particularmente me llama la atención ciertos casos:

1.- Los hijos: Les entregas todo, tu tiempo, esfuerzo, dinero, amor incondicional y en muchos casos al crecer se van sin explicación, dejándote en un ancianato (con mucha suerte) o a la deriva sin los cuidados necesarios para un anciano.

2.- Los Padres: Caso contrario al anterior hay personas que sus padres son lo máximo así ni te les hayan dado un mínimo de cariño o comprensión, casos en los que está por completo ausentes.

3.- Amigos: Aun y cuando tu estés para tus amigos cada vez que ellos lo necesiten, no significa que será lo mismo cuando quieras algo de ellos, dinero, un hombro donde llorar o simplemente tiempo para reír juntos, no siempre es reciproco.

4.- Pareja: Cuando le das el todo por el todo a esa persona, dejas de comer o comprarte algo a ti por complacerlo o por tener un detalle con esa persona, dejas de compartir con amigos y familiares para pasar más tiempo con él o ella, dejas tus propias creencias atrás, estas a su lado en sus peores momentos y te alegra cuando celebra sus glorias, pero no siempre ves esos detalles para ti, ni una rosa marchita, una tarjetica virtual, ni saldo para el teléfono ni una cena o un perro caliente en la esquina, ni un buenos días, y lo peor es enterarte que tal vez tiene esos detalles que tanto añoras con otra persona.

5.- Laboral: Muchas son las veces en que dejas de dormir bien, en que te preocupa más tu trabajo que tu vida personal, que dejas de salir con tus amigos o pareja, que aunque no te paguen tiempo extra igual te quedas para sacar labores pendientes o más bien para adelantar, que vas al fin de la ciudad para complacer a tu jefe en algo, que ayudas a tus compañeros en lo que puedas y hasta te tildan de “hala mecate” y cuando ves? no hay más nada que ese calificativo, no hay aumento, no hay elogios y ni siquiera les caes bien a tus compañeros, a la fina solo te quedas con un “Muchas Gracias por tus Servicios”.

Entonces analizas y te das cuentas que entregarse sin reservas no vale la pena, aunque muchos me digan que hacen todas estas cosas por sentirse bien y sin ánimos de que algún día te lo paguen o sea reciproco, es mentira, el ser humano no da nada por nada, y pues simplemente esperamos que algún día esas personas nos tomen en cuenta y nos aprecien tanto como lo hacemos con ellos.

Es por ello que les digo sin que me quede nada por dentro RESERVATE, reserva un porcentaje de tu tiempo, de tu esfuerzo, de tu esencia, de tu ser, porque simplemente será mejor para ti.
Category: 2 comentarios